viernes, 15 de marzo de 2013

CARACTERISTICAS:
La iguana verde vive en habitats desde el sur de México hasta el centro de Sudamérica, incluyendo algunas islas del Caribe. En esots luigares, como Miami y Florida se las ha introducido artificialmente con éxito. La iguana gusta de vivir en una gran variedad de habitats, pero suele preferir los lugares con mucha vegetación, o en las orillas de los ríos en las que abundan gran cantidad de piedras y rocas. Es una gran trepadora y pasa la mayor parte de su tiempo asoleandose en las ramas altas de los árboles.

DESCRIPCION:
La cabeza es relativamente más grande que el hocico. Sus extremidades consisten de cinco largos dedos con grandes garras. Posee una papada espectacular bajo su garganta. Sobre la parte central superior, desde el cuello hasta el primer tercio de la cola, se extiende una cresta de puntas aguzadas en la nuca que pueden tener hasta cinco centímetros de altura. Su cuerpo está cubierto de escamas y la cabeza está cubierta por escamas grandes en forma de placa.

HABITAT:
Se recomienda un terrario tropical, se debe utilizar un foco UV con un rango de espectro (5.0). Para mantener la temperatura ambiental existen dos opciones: placa térmica y/o focos de luz de día, luz de noche y foco de luz infrarrojo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario