martes, 19 de marzo de 2013

La iguana verde, teyú o común, conocida científicamente con el nombre Iguana Iguana; es un lagarto herbívoro, diurno, arbóreo; que pertenece desde el Sur de Norte América y el Caribe hasta el Occidente Norte de América del Sur; Que constituyen el Sur de México, el Caribe, toda Centro América, y el Occidente Norte de América del Sur, que son hasta el Sur de Brasil y el Norte de Chile, y solo en Florida de los Estados Unidos de América; ya que estos lugares, ubicaciones o localizaciones son las residencias salvajes, (donde viven libremente en la naturaleza), de la iguana. Pertenece al grupo mayor y de más complicado diseño de los saurios del Nuevo Mundo, al que pertenece la mayoría de los lagartos; este pertenece a la familia de los iguánidos. Este iguánido llega a vivir de los 10 a 20 años domésticamente, con un peso de 12 a 20 kg., y una longitud de 1.5 metros hasta los 3 metros (de punta de cola hasta punta de la cabeza).

El nombre binominal de esta especie propuesta por Linnaeus, en 1758 es Iguana Iguana, por ser la más destacada de todos los demás reptiles iguánidos. Las iguanas; al igual que los réptiles y anfibios, difieren de la anatomía de los mamíferos ya que la mayoría de los casos los caracterizan animales de “Sangre Fría” ya que no controlan su temperatura corporal por sí mismos, porque esta es regulada por el ambiente de su alrededor; en cautiverio con placas térmicas e iluminación especiales para ello. Estos lagartos son buenos nadadores. Pasan gran parte del día asoleándose sobre las ramas cercanas al río o una fuente cercana para regular su temperatura y poder exponerse a la luz solar, que les atribuye rayos ultravioleta; importante para la absorción del calcio de sus huesos.

La iguana verde se puede encontrar en los bosques tropicales, y zonas selváticas, ya que su clima o hábitat, es cálido-húmedo, por constituirse desde los 24ºC hasta los 34ºC y una humedad del 60% al 80%. Esto se puede regular por un termómetro y un higrómetro, junto con las placas y atomizadores en un cautiverio. El color de las iguanas son de verde o gris azulado (gris-azul), con escamas en punta a lo largo de todo su dorso hasta la punta de su cola con una banda oscura sobre los hombros y la cola, sus crías pueden tener colores brillantes. Los machos se pueden distinguir de las hembras principalmente por su papada y escamas en punta ubicadas en la cresta o nuca, ya que su tamaño es considerablemente más grande el del macho al de la hembra. Por otra parte los poros femorales de la iguana macho, llamadas hemipenes, son más vistosos que el de la iguana hembra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario